martes, 27 de noviembre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 8 Oct 2007

Nos levantamos pronto y disfrutamos del amanecer sentados junto a la ventana, todo se va tiñendo de rojos, morados y amarillos según se levanta el sol, desde la habitación hay una vista inigualable, apreciando el pueblo, el palacio y parte del lago. Hacemos las maletas y bajamos a desayunar, el desayuno sigue siendo un placer… Lasso, fruta, chaid, pancake(crepes con plátano y chocolate), antes de salir en el hotel nos encontramos con unos españoles, (Javier, aprovecho a saludarte aunque hablamos poco pero…) que pena siempre que encontramos a Españoles, no nos da tiempo a charlar bien, parece ser que estamos haciendo la ruta al revés que los demás y nos cruzamos con la gente en vez de ir a las mismas ciudades, vamos a las que ellos ya han visitado y viceversa, una pena. Salimos dirección a Puskar ya que pasamos de Ajmer porque es una ciudad mas grande y preferimos algo mas coqueto y menos mogollón, el viaje se hace pesado paramos en un sitio muy agradable a tomar algo y comemos unas finger chips muy ricas… la mujer del sitio se pone a hablar con Car y le regala una pulsera, la correspondemos con un pinta uñas(es un regalo bueno, nosotros recogimos todos los que no se utilizan pero están nuevos y los llevamos, lo agradecen mucho y aquí probablemente acabarían en la basura). La llegada a puskar se nos hace larga y pesada, el hotel está lleno y finalmente buscando encontramos referencias de un hotel Inn Seventh Heaven (www.inn-seventh-heaven.com) MUY RECOMENDABLE y sin comisiones, cogemos la única habitación por 400Rs con baño y solo por una noche, no tienen mas, está todo ocupado, el hotel es alucinante para el descanso, tiene un jardín cuidado y sofás por todas las plantas, una terraza con restaurante de flipar… y está cerca del lago y del bazar, que mas se puede pedir. Cogemos la habita y subimos a comer que tenemos mas hambre que el perro de un ciego, o como me dice Car tengo un hambre que da calambre. La comida es de las mejores que hemos comido porque no pica NADA, pero no el nada de los indios sino el nuestro… después de comer nos preparamos para dar una vuelta por la ciudad, y tal y como nos dijo nuestro amigo Norman, nos encanta, son callecillas estrechas llenas de tiendas con mucha vida y colorido, recorremos las calles del bazar tranquilamente y buscando un sitio agradable para acceder al lago, en el camino una infinidad de niños te piden rupis dándote la mayor pena posible… se nota que vienen muchos turistas, estamos decididos a no dar dinero y continuar con la tónica de los caramelo, gomas para el pelo y chocolate… dar dinero deforma la cultura. Después de un rato y como era de esperar ya hemos hecho las primeras compras, bueno Car ha hecho las compras, puskar parece un sitio ideal para comprar ropa… le que me/le faltaba. Realmente es barato faldas, pantalones o camisas por 100Rs o sea 2 €, sin comentarios, cuando accedemos al lago vemos que hay carteles pidiendo respeto por la cultura, prohibido comer e ir calzado en los ghats y fotografiar a la gente desnuda, algo normal pero que no todos cumplimos… hablamos varios chicos que nos piden dinero a cambio de flores para el puja, les damos bolis y demás, así permanecemos escuchando el puja de la otra orilla y relajados observamos a la gente, después hemos quedado con mahendra en el otro extremo de lago y nos dicen los chicos que podemos ir bordeando el lago por los ghats, algo que nos parece mas atractivo que volver por el bazar… de camino alucinamos con la cantidad de estatuas de dioses que hay y la gente que permanece a su bola por los ghats, llegando a una especie de templo, un chico toca los bongos, nos incita a que nos sentemos a tocar, ya le veo venir pero accedemos, la situación es para descojonarse, sentados en una parte alta de los ghats con un árbol cerca y una estatua de creo que era ganesha, varias ratas suben y bajan del árbol comiendo frutos que les han dejado en platos, en lo que el chico nos enseña los tonos que vamos a tocar, tocando somos la atracción de los turistas que nos hacen fotos, bueno la música no queda mal para lo arrítmico que soy tocando… al terminar le decimos que nos tenemos que ir, y nos pide dinero, a lo que le contesto que dinero no, que la experiencia es lo realmente gratificante, me mira como asombrado que le pueda decir eso con un careto de flipar, en un país súper místico un turista viene a explicarle lo que es enriquecedor o no, el dinero trasforma la cultura, me canso de decirlo… continuamos por los ghats hasta donde sonaba el puja pero ha terminado… bueno otro día será y en otro sitio. Después nos vamos a revisar el correo electrónico y ha echarle una mano a mahendra con la gente española, luego nos quiere llevar al hotel y le digo que no, que vamos paseando, aprovechamos a comprar unos pantalones por 100Rs, y cenamos en un chiringuito una hamburguesa vegetal mu rica y un Lassi para cada uno por 100Rs, cuando hemos terminado nos vamos paseando tranquilamente por las callejuelas hasta el hotel y hablando sobre las cosas que nos han pasado y que lo estamos pasando en grande, no imaginábamos que iba a gustarnos tanto la India. Mañana vamos a madrugar para ver el amanecer en el lago de puskar, abluciones, rezos y demás historias indues.