domingo, 4 de noviembre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 2 Oct 2007

Hoy es el aniversario de la muerte de Ghandi, tenemos que madrugar porque hoy vamos a dar un rulo por el ganges en barca... 220 Rs 2 horas (precio de hotel... “50 RS cobra el barquero... INDIA!!”) madrugón 5 de la mañana, medio sopas bajamos a la recepcion del hotel y un tipo está sobando en la puerta, le despertamos con el mal rollito de que nos dirá, pero se levanta y dice "go back", salimos y le preguntamos donde? down!! fale... bajamos, al llegar preguntan boat?? yessss esperar un poquito majos que tiene que bajar mas gente... quince minutos depués tengo la impaciencia del que desea algo mucho y ha madrugado para obtenerlo, osea que le digo al indio que llevamos 15 min esperando, y me dice 5 min, OK pero 5 minutos españoles, que los indios ya los conozco... Al rato ya estamos sentados en la barca y maniobrando para comenzar la ruta. nos lleva un chaval de unos 10 años, piel oscura y sonrisa divertida, está delgado pero a la vez musculoso, se llama Ravi. Tenemos que remontar el rio y circulamos por el lado derecho pegados a los ghats, en la otra orilla no hay apenas casas, parece ser que está maldiata o algo así, todos los barqueros circulan en sentido contrario a nosotros y a nuestra izquierda, es impresionante ver como sale el sol y cambiando de color de naranja intenso a mas suave hasta llegar al amarillo, mientras que todos los fieles esperan el momento medio sumergidos y cogiendo agua y virtiendola, a la vez que entonan canticos y el conocido Ommmmm. Hay sitio es los que ravi tiene que aplicarse al maximo ya que la corriente es muy fuerte, tanto que parece que no avanzamos, por momentos se me pasa por la cabeza ayudarle… una vez ha amanecido, observamos a los fieles ablucionandose, cepillandose los dientes, lavando ropa, bebiendo agua, tirandose de cabeza y jugando entre ellos o tendiendo la ropa en las barandillas. Todos te observan pero no dicen nada, no les molesta, son permisivos al 100%, los turistas parecemos energumenos observando y fotografiando todo lo que hacen sin ningun pudor… (Seguro que nosotros no lo permitiriamos, de cajón!!!). Cuando llevamos todos los ghats con gente vistos, me pregunta ravi que si queremos un chaid, inconscientemente le digo que si ya que me apetece mucho, da un grito y pide 3 indian chaid, Car me dice que pasa, y yo lo pienso en lo que los traen, finalmente vienen tan calientes que pienso que estará desinfectado… el chaval intenta pagar el pero me anticipo y le digo que no… pobre!!(3Rs cada chaid). Es muy risueño, hablamos con el y nos cuenta que su hermano lleva a 3 personas que hemos dejado tiradas por llegar tarde, los tortelinissss, dice que el hermano es mas lento y que el nos lleva mas arriba, ok.. en el camino, viene el tipico que te ofrece flores con velas para ofrendas, previo pago claro, le digo que yo paso pero a car le apetece, le echa al rio en lo que le hago unas fotos depositandola en el ganges, le digo al menda que cuanto cuesta, y tiene el valor de pedirme 200 Rs, noto como se me eriza el pelo, en lo que le digo que si está loco.. osea que el chico por remar 2 horas cobra 220 Rs y tu por la puta flor y la vela me pides 200 Rs, poco mas y salto a su barca y le tiro todas las flores, le doy 10 Rs y le digo que sino nada… En la cabeza me ronronea el tema de las 220Rs que cuesta la barca y le digo al chaval que cuanto gana el por las barcas, al principio no me lo quiere decir y le fuerzo hasta el extremo, que si su jefe tal y cual… que me lo digas… al rato cede y me dice que cobra 100 Rs por dos viajes… es impresionante como explotan a la gente y lo engañados que estamos… otra vez INDIA. Ya vamos de bajada y Ravi se relaja, le digo que se coma una barra de chocolate que le he dado y me dice que luego se la come con su hermano, le pregunto que si tiene hermanos y me cuenta que tiene varios, le preparamos una mochilita con cosas para el y ellos, seguimos hablando sobre venares y al final nos invita a ir a su casa si queremos, no tenemos tiempo una pena, luego me dice que le ponga en un papel mi nombre la habitación y el tour de 2 horas y que firme porque sino el jefe no le paga… flipo. Al llegar, se esconde la mochilita en los gues y me dice que le va a decir al jefe que le hemos dado de propina el chocolate solo, no sabe que le hemos metido 50 Rs en la mochila… Con todo esto podemos comprobar que es feliz!!!! Desayunamos que hay ganas y nos preparamos para ir con Raj a comprar unos pantalones y camisa de algodón para mi. Alli está Raj como un clavo esperando (es su curro), nos lleva directamente a la tienda y compramos un traje de algodón color hueso por 350 Rs, Luego me dice Raj que le mola mi movil, le digo que si quiere se lo cambio pero que está viejo, no le importa, se va a buscar el cargador y luego le doy el mio en el hotel, Nos vamos a Sarnat, el viaje no te deja alternativa, flipas. Primero por recorrer todas las callejuelas hasta la plaza de los ricksaw donde te cuesta dios y ayuda decirle que ya tienes uno y luego porque el recorrido en ricksaw durante varios kilómetros no tiene desperdicio, es como estar en una carrera de karting pero con todo vale… alucinante, esto lo recomiendo aunque no se vea nada en sarnat. En sarnath como tal poco interesante desde mi punto de vista, si lugar de peregrinación de los budistas y donde dio el primer sermón buda y algo de naturaleza, el calor me podia… al final nos sentamos en el césped a observar a la gente fresquitos. Volvemos y le invitamos al del ricksaw a tomar una cocacola y penuits con miel, se le ve feliz… la vuelta como la ida, flipante, resaltar que se metió por un sitio que entraba un ricksaw y una bici y lo flipamos en colores, al salir a una calle mas transitada, entra con fé y a la derecha un carro con caballo, clava las herraduras en el asfalto y se desliza hacia nosotros peligrosamente, sin apenas mediar, acelera el conductor y nos saca del lio por los pelos. Camino agradable desde la plaza al hotel, por lo menos a nosotros nos encantaba, y al llegar al hotel nos encontramos con una españolas, que nos preguntan sobre el hotel y tal, vienen reventadas y muy impactadas por varanasi, el rajasthan parece que es menos duro que esto… le aconsejamos sobre varanasi y nos vamos a comer jamoncito de pata negra, con lomo y salchichón iberico, un pequeño manjar que he traido al vacio en bolsas de 100 Gr, esto si que no tienen precio… y no la mastercard.

Dejamos las mochilas en una habita que tienen preparada para los equipajes y a las 4:30 nos vamos camino de la estación de Varanasi con toda la carga encima, vamos petados… al llegar casi no podemos ir las mochilas y nosotros en el ricksaw, hacemos el puzzle y echando leches a la estación, en el camino el conductor choca con un policia, para y se baja, parece que la cosa se iba a poner seria, pero al final ná. Seguimos y nos mete hasta la entrada de la estación, le pregunto que si sabe el andem para ir en el MARUDHAR EXPRES, el no lo sabe pero pregunta a los compañeros, el anden 8 dicen.. OK y hasta otra. Entramos en la estación como conejillos de indias, nos han dicho tantas cosas malas que estoy con la mosca detrás de la oreja todo el rato, para ir al anden hay que subir una escaleras que pasan por encima de las vias, y justa a la derecha de la parte de arriba hay una zona de descanso y una Cafeteria escrito en español claro!!!, decidimos que es mejor tomar algo alli hasta que salga el tren en vez de estar en la via sentados, pido una cocacola y encima tienen aire acondicionado y megafonia… un lujo, nos sentamos y comienzo a escribir mi diario de viaje… En un momento dado viene 3 extranjeros y preguntan si pueden sentarse, les decimos que si, y le piden a Car nuestro programa que lo estaba leyendo, sin darse cuenta que no es el menú, después de un rato se da cuenta que es nuestro programa y nos piden perdon… comenzamos a charlar sobre lo tipico de donde soy … etc. Ellos son tres, dos hermanos, Ariel y Amir, y el padre Abraham como ya imaginareis por los nombres son de Israel, han venido juntos para hacer el viaje y compartir la vivencia, son un punto, nos invitan a comer piña, y yo les saco penuits, pero me parece que tienen que probar el jamoncito al vacio, les saco un paquete para que lo prueben, como no les encanta, a pesar de haber estado en España no han probado el jamon craso error… lo comprueban. Hacemos las tipicas fotos para enviarnos y comprobamos que vamos en el mismo tren, al final tenemos que salir rápido porque el tren está en el anden… les invito al chaid que han pedido y salimos para el anden, una vez en el anden vemos que el tren es inmenso, pero tocho de verdad, estamos en el A19 y nuestro coche es el A2, 5 minutos andando por el anden y cuando llegamos no nos da ni tiempo de ver si estamos en la lista y comienza el tren a moverse muy despacio, entramos y localizamos los asientos, estamos rodeados de extranjeros y algun indio, eso te relaja mucho, aun asi ato las mochilas con el candado a la cama de abajo. El bagon está bastante bien, limpio, las literas con sabanas mantas y almohada, y el aire parece que funciona bien, hace un poco de ruido pero pasable, nos acomodamos y viene el revisor al rato, aprovecho a cambiar la litera que me ha tocado ya que está en el otro lado del pasillo, nos lo cambia sin problemas y se va… en el listado no habia nadie mas en la litera que queda libre al lado de caro sea que probablemente vayamos solos… en un compartimento que hay anexo al nuestro, hay dos baños uno de hombres y otro de mujeres, el de mujeres es como el de hombre y viceversa… extraño, no?. Tambien se puede fumar en este compartimento, que tiene dos puertas, con sendos carteles prohibiendo abrirlas bajo pena de multa o carcel, la peña pasa de todo y las abre para ir sentados mirando. Ya ha anochecido hace rato y cenamos tranquilamente, me busco la vida para enfriar una cerveza que llevo cargando desde Delhi y está caliente, entonces vierto la cerveza en el termo y con un mosqueto ato este al aire acondicionado que sale super frio.. 30 minutos después me aprieto mi bocata de pernil con cervecita fresca... Nos quedan 12 horitas de tren por delante…

Bueno otro dia cuento: El submundo del tren es muy Fuerte…

No hay comentarios:

modulo de flirck para tu web