martes, 6 de noviembre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 3 Oct 2007

LO DEL TREN ES MUY FUERTE

He dormido un rato, aunque te vas despertando cada dos por tres, la experiencia es fascinante, muy al contrario de lo que me contaron, esta limpio, te ponen tus 2 sabanitas limpias, manta y almohada, se está fresquito y no hay olores que te matan, si es cierto el tema de la curiosidad de los indios, normanlmente pasan y miran por curiosidad, abrían cada vez que pasaban la cortina para ver dentro… A las 4,00 mas o menos ya me he despertado y me he ido al compartimiento de las puertas y las he abierto para hacer una fotos, después de un rato hemos llegado a una estación y ha sido la bomba, todos los extranjeros por los pasillos preguntando si era Agra o no? Y todos buscando un indio para preguntarle..., por la hora, no podía ser, pero el mal rollito se te mete en el cuerpo, ¿me tendré que bajar aquí?... en esa parada con el desconcierto, no he comprado un té y me he quedado con las ganas… me daba mal rollo bajar, pero ya he visto que el tren tarda mucho en arrancar, por lo largo que es. Así que para la próxima indian chaid, paramos y sigo con el rollito de que estacón será… bajo y pregunto no se para qué. Al final por azar o no se que, coincido con un indio en el compartimiento del tabaquito, y comenzamos a hablar de los típicos temas de turista y autóctono… El tipo se llama Sundar y es de un pueblo que se llama Sikar, que está cerca de Jaipur, me cuenta entre carcajadas y risas que es comerciante y que tiene una familia muy grande y muy feliz, me mola hablar con el, parece el típico flipado que se ha pasado con las pastillas, y todo le parece cachondo, y se descojona a carcajada limpia, yo que me mola la risa fácil… acabamos partiéndonos la polla de mi nombre, resulta que le digo que me llamo chato y le da la risa, le digo que pasa? Es raro? No es que en hindi chati o chata es paraguas, aprovecho para cuando para de reírse como se dice paraguas en español, haciendo una traducción literal de la palabra para-aguas y le vuelve a dar la risa… paramos de nuevo y bajamos a por chaid, esta vez me invita, lo del te es curioso te lo sirven en un vasito hecho de barro que después de un uso se tira a la vía y listo… (Pues a mi me molan!!). Después de charlar un rato sundar se va a por un papel o no se qué líos, y me quedo solo un rato que aprovecho para pillar dos chaid más, en 5 minutos aparece con un papel que pone y trascribo como el original: “from jaipur call STD xxxxxxxxx. M/S Shyam Sundar, Your most welcome in shekhawati, You are my guest, guest is best, guest is th god, Agin I invite to come shekhawati, you tell me your program in shekhawati I will collect you with your wife by my lovely sister, thanks sundar”, me da la nota y me rocía con colonia que lleva en una bolsa, yo le doy las gracias y le paso el té, seguimos con la charlita y le enseño mi programa donde tengo un diccionario hindi español, nos pasamos largo rato comparando como lo tengo escrito y como se dice en realidad… paso un rato muy agradable con Sundar, más adelante coincidiremos y me confirmará que es una gran hombre, tal y como pensaba en el tren después de pasar ese largo rato con él. Por la hora llegamos tarde creo que será según nos ha dicho un agente del orden como 2 horas tarde, estoy un poco preocupado por llegar mas tarde y que mahendra que es el conductor no esté en las estación, pero ya estamos hechos a la india o sea que… ya veremos, enciendo el móvil con la tarjeta india, que no me deja llamar, pero envió un mensaje al conductor y al rato me contesta, que fuerte resulta que no puedes llamar pero si manda mensajes… airtel tenia que ser la compañía… bueno me echo un rato hasta que lleguemos a Agra, reviso las cosas y las preparo para cuando lleguemos no esperemos mucho tiempo…

Poco mas y ni nos da tiempo a bajar, una vez en el anden y con mucho ojo buscamos a Mahendra, que según nos ve me enseña el cartel con Chato 2pax y lo cierra, estamos

matarile, necesitamos un desayuno y un poco de relax en un sitio guapo… hablamos un rato y nos pregunta donde queremos ir a coger habitación, le digo la opción y me comente que no puede entrar con el coche pero que nos puede dejar cerca y vamos andando, entonces le digo si conoce alguno por 600 Rs que esté cerca para ir andando al TAJ mahal y que pueda dejar el coche al lado, nos lleva al hotel MAYA, que por cierto es una decisión acertada, la habitación preciosa y limpia, y una terraza para desayunar tranquilamente de flipar, nos vamos a desayunar directamente, me dice mahendra que no me preocupe de nada porque ahí le conocen y es totalmente seguro. Desayunamos sumo de la estación, tostadas con mantequilla y mermelada de naranja y mezclada, 2 huevos 1 indian chaid y café, por 140 RS. Después del desayuno una duchita y una ratito tirado en la cama me dan la vida…

Otro DIA mas…

No hay comentarios:

modulo de flirck para tu web