jueves, 22 de noviembre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 6 Oct 2007

Hoy salimos hacia Bundi, y hay muchas ganas de verlo, mahendra nos ha contado que a el también le gusta mucho, a ver si se corresponde con el pensamiento inicial, amanecemos pronto para desayunar y salir pitando, Car está un poco mejor del estomago cosa que agradecemos, nos despedimos del dueño de la guest house que tiene una manera de hablar ingles que me parto la polla, muy majete, en el camino le pido a mahendra que nos cuente la historia de Ghanesa, el dios con cabeza de elefante… Parece que siva(hombre) y parvati(mujer) dioses ellos, no podían tener hijos y los dioses les preguntan por qué si son tan felices y les va tan bien, no tienen hijos y que si tienen algún problema, mientras que siva está en el bosque parvati hace una figura de tierra y agua tan bonita que los dioses deciden darle la vida, parvati está muy contenta con esto, entonces decide que tiene que bañarse y le dice a ghanesa: tu eres mi hijo, quédate en la puerta vigilando y no dejes a nadie entrar hasta que termine de bañarme, así lo hizo, pero antes de terminar parvati, Siva que no sabe nada vuelve del bosque y se encuentra con Ghanesa en medio de la puerta diciéndole que no puede entrar ya que su madre está bañándose y no puede dejar a nadie entrar, Siva le dice que esta es su casa y que su mujer que vive con él, no tiene ningún hijo, ante la insistencia de Ghanesa en no dejarle entrar, Siva le corta la cabeza, después sale Parvati y le embarga la pena y tristeza al ver que ganesha ha muerto, llora desconsolada contándole a Siva que era su hijo y como había sido creado, Siva muy apenado por lo que esta pasando, le dice a Parvati que no sabia nada, y que va a ir al bosque en busca de una cabeza para ponérsela a ghanesa, entonces se va al bosque y vuelve con una cabeza de elefante, se la pone a ghanesa y le da la vida… Desde entonces poner a ghanesa en el quicio de la puerta protege el hogar…

En el transcurso del viaje paramos para hacer unas fotos a unos gitanos, les llevo caramelos y gomas del pelo, pero una anciana (ver foto) me pide insistentemente dinero, no soy de dar dinero, pero al final le doy 10 Rs, una puta miseria, tampoco puedo arreglar el mundo… una pena, después de 4 o 5 horas llegamos a Bundi, nos alojamos en el Bundi Haveli Hotel, un hotel de luxe por 1700 Rs con aire acondicionado y una decoración exquisita y pulcro, el típico hotel guapo guapo, con buenas vistas…

Como estamos cansadillos, decidimos siesta, bueno Car se echa la siesta, yo como no puedo, acabo paseando por Bundi solo y a mi bola, la experiencia es muy enriquecedora, cuando vas solo, es como ir mas libre para decidir, deambulo por los mercado rodeado de gente que te mira y te pide que le hagas una foto, alguno va en moto y para a tu lado y te dice que si quieres que te lleve… es muy curioso el comportamiento del Indio, pero siempre desde el respeto, aquí en bundi se nota que no están tan machacados como en otras ciudades mas turísticas, me gusta pasear por aquí, puedes ir con total libertad sin problemas.

Por la tarde nos vamos a ver el lago y hacemos fotos, rodeamos Bundi y lo vemos por todas partes, cuando estamos viendo bundi desde la carretera, vienen unos niños con las ropas raídas pidiendo rupís, le decimos que no, y les damos caramelos, aprovecho y les enseño el truco de pasar la goma de unos dedos a otros, flipan!!!!, me llaman Sadu, y yo tan contento haciendo el numerito para todos, le enseño a uno y este se lo hace a los demás, entre carcajadas y risas, luego les hacemos fotos y se lo pasan en grande sacando la lengua y viéndose en la cámara, cuando cae el sol decidimos ir a ver los mercados y pasear a nuestra bola y hacer alguna compra, cristales de azúcar y anís para la digestión, paseamos largo rato y nos encontramos de nuevo a los chicos que nos pedían rupis, esta vez vienen de punta en blanco duchaditos con su bicicleta, saben latín, me alucinan!!!!.ya se ha hecho de noche pero paseamos hasta el hotel, mahendra nos quiere llevar pero le decimos que no, que vamos andando. Cenamos en la habitación lomo y jamón de pata negra que por cierto es una delicia y con su panecito y tó, mu rico. Después de cenar paseamos por el lago tranquilamente y hacemos alguna foto.