viernes, 28 de noviembre de 2008

Diario de un viaje a thailandia 10/10/2008

Camino hacia la montaña...

Nos levantamos prontito para desayunar y que nos de tiempo a coger el bus a thaton, liquidamos cuentas y enviamos unos correos aprovechando internet por la pati, igual en los siguientes pueblos no hay internet, cargados con las mochilas vamos en busca de un songteow (pickup con dos filas de asientos en la parte trasera), a la primera encontramos uno, nos lleva a la estación de autobus por 40 bath, justo llegamos para coger el bus que sale a las 11,30, nos da tiempo para echar un cigarrito, la clase del autobus es baja total, si aire y apenas sitio para sentarnos, las rodillas nos tocan con el asiento de delante, ahora eso sí, tiene unos ventiladores guapos a lo largo del bus, es muy parecido a las antiguas blasas que iba de alcorcon a norte con el motor al lado del conductor, asientos de escay, techo con espejo y todo muy justo, el billete es importante conservarlo ya que te lo piden varias veces a lo largo del recorrido (4 horitas), incluso sube un nuevo revisor en el camino, hace bastante calor, menos mal que en el camino cae una tormenta y refresca un poco, llegamos a thaton sobre las 15,30. Buscamos el hotel para dejar las cosas y comer, el hotel es el riverside, con vistas al rio mae kok y aire acondicionado, una vez aclimatados, subimos la montaña a un templo de monjes de varios niveles, en cada uno de ellos hay un monasterio o estatua de buda, subimos hasta el 4 nivel que ya es una palicilla, está lleno de monjes realizando las tareas diarias, al bajar podemos ver como les llaman para la oración y se reunen los novicios en el templo principal, bajamos tranquilamente y escojemos un bareto bonito y tranquilo para tomar algo en lo que programamos la ruta de mañana, en el bar coincidimos con un canadiense mayor que va acompañado de una thailandesa joven( esto será muy habitual en thailandia), el tio le gusta españa y sabe algo de español, charlamos sobre ellos, nosotros y las fiestas de españa, pasamos un rato agradable..., despues se marchan y nos vamos camino del hotel donde pillamos un masaje thai para car, yo me voy a hacer unas fotos nocturnas, cuando vuelvo charlo con la chica del bar que parece ser que es de china, bueno sus padres son exiliados de china por anticomunistas, vivian en mae salong (nuestra proxima parada), me cuenta algo del pueblo, tambien me da algun mapa con información de la zona, y me explica donde coger el songteow y cuanto cuesta (65bath), cuando car termina nos vamos al hotel a descansar, estamos un poco cansados, necesitamos algo de paz, seguramente mañana tengamos un poco de tranquilidad al quedarnos en mae salong varios dias.