lunes, 1 de diciembre de 2008

Diario de un viaje a thailandia 11/10/2008

Camino hacia la montaña 2...

Me levanto antes de amanecer con la esperanza de ver como el sol baña las montañas, el rio y los templos de thaton, pero está nuboso y amenaza lluvia, camara en mano deambulo por el pueblo, las nubes lo ocupan todo, se asoman entre las montañas como bruma, no pasa ni media hora cuando comienza a lloviznar, justo me da tiempo a refugiarme y se covierte en el diluvio universal, me tomo un cafelito viendo como el agua lo cubre todo y esperando que cese, en media hora ya casi no cae una gota, asi que me acerco a ver el mercado local, es muy pequeño pero tienen casi de todo, pescado, carne, legumbres y verduras, me extraña que no tengan fruta, cuando entro me miran como si hubieran visto a un bicho, claro es una hora en que los farang no caminan por las calles, intento pasar desapercibido pero es imposible, asi que hago alguna fotillo y me voy a despertar a car, hay que desayunar y coger un sangteow hacia Mae Salong, llegamos a la parada de sangdeow a las 9 y el coche sale a las 10,30, asi que a armarnos de paciencia y a observar como transitan los aldeanos por la parada, esto distrae, cuando nos queremos dar cuenta hay mogollon de gente para coger el coche, pero en vez de esperar como nosotros, van ocupando asientos en el interior del coche, nosotros tenemos las mochilas en la parte de arriba, pero llegado un momento le digo a car que se meta, ya que creo que no vamos a tener sitio y prefiero que ella vaya dentro del coche, no para de llegar gente para ir en el coche, y todo el que puede se mete dentro, cuando hago recuento flipo, delante 3 personas, detras 12 adultos(mujeres y 1 anciano) y 4 niños, y 3 adultos y yo en una repisa que tienen en la parte trasera, total es un espectaculo ver como vamos todos en el coche, lo bueno es que no va muy desprisa y al cabo de unos kilometros unos van bajando unos y otros subiendo, me deja alucinado un chaval que viene con su guitarrita, tienen un timbrecillo para indidcar al conductor que pare, cuando para se baja para cobrar a la gente el treyecto, es curioso. El paisaje es precioso, campos de arroz, laguitos, rios, bufalos, gentes, poblados salpicados en la montaña, cuando llegamos al check point en lo alto de la montaña, solo quedamos 8 personas, aqui hace una parada de 5 minutos para tomar algo e ir al servicio, cuando el viaje continua vamos solos, alucinamos con el paisaje, ahora estamos en plena montaña con selva densa y cultivos de te y arroz, subidas y bajadas todo el rato menos mal que no nos mareamos, al llegar a Mae Salong, ando un poco lento y no le digo al conductor donde vamos , asi que nos deja a 1 km de la GH, osea que con las mochilas a pasear cuesta arriba y abajo por el pueblo, llegamos a la Gh shinesane y cogemos un bungalow con agua caliente y tv por cable por 300 bath, de lujo, encima nos dicen que nos lavan la ropa gratis, un puntazo porque llevamos mogollon de cosas sucias, aprovechamos el tiron y lavamos todo, el dueño de la gh "HO" es chino y muy majete, enseguida nos informa de todo lo que se puede hacer y nos da un pequeño mapa, comemos alli mismo y descansamos un poco. En la comida decidimos alquilar una moto mañana y hoy dar un paseo ya que hay tribus muy cerca del pueblo y un recorrido de 2 horas por la montaña, nos cambiamos y salimos por la ruta, en la tribu akha son un poco reticentes, incluso los niños nos piden dinero por hacer fotos y se tapan con una manta, les damos caramelos y seguimos nuestra ruta, tenemos 710 escalones por delante para llegar a un templo, se hacen eternos y car sufre lo suyo, al llevar arriba parece que flotas... el templo está guapo lo vemos por encima y decidimos continuar, aunque con nustras dudas ya que sigue subiendo y alejandose del pueblo, preguntamos a un hombre y nos dice que si pero parece mas perdido que espinete en el fuerte de los click de famobil, continuamos viendo un paisaje alucinante a nuestros pies con montañas por todas partes, el camino sigue subiendo y bajando, 1 h despues vemos Mae Salong, vamos bien!!, al llegar a la GH nos tomamos un cocacola muy merecida, aprovecho a escribir un poco y car se entretiene hablando con una francesa que está alojada en la GH, al final se unen dos alemanes y la terraza de la Gh está muy animada, cenamos y charlamos un rato, antes de dormir nos damos un paseito por el pueblo para bajar la comida... mañana mercado mañanero de las tribus a las 5,30, estoy deseando.