lunes, 17 de noviembre de 2008

Diario de un viaje a Thailandia 8/10/2008

Mejor solos que mal acompañados como norma general...
Nos levantamos tranquilamente, tenemos el desayuno incluido, cafelito, tostadas, mantequilla mermelada, fruta y huevos fritos, una bomba para empezar con energia y que no falte de ná. Aprovechamos a mirar el correo ya que es gratis (que bola), nos enteramos que en bangkok hay disturbios, por aqui como si nada. Estamos planteandonos alquilar una moto para no depender de los santeown, despues comprobaremos que es un acierto y tampoco es muy peligroso conducier en la ciudad. Los primeros problemillas surgen para orientarse conduciendo por la izquierda y encontrar la TAT (oficina de turismo) perdemos como media hora en localizarla y luego no tienen gran cosa, total que nos vamos camino a Doi Suthep, salir de la urbe da una sensación de agobio por tanto trafico, pero pasa pronto, ya que el camino se pone verdecito y con menos vehiculos, llegamos a la montaña y comenzamos a subir, todo precioso si no fuera por que comienza una tormenta de aupa, y parecemos masocas, nos decimos: esto para en un ratito, son tres gotas de ná , al final con los gallumbos mojados paramos en un templito a secarnos y ponernos los chuvasqueros, lo bueno es que en cuanto para de llover te secas rápido, el camino discurre por una subida muy pronunciada y rodeados de selva frondosa donde se ven muchas aves y mariposas, llegamos y buscamos sitio para aparcar la moto, y caminito al templo, tras unas escaleriquis normales, comienza una larga escalera(más de 600 escalones) custodiada por dos serpientes a ambos lados, que terminan con 7 cabezas, llamadas nagas que protegen el templo, éstas están decoradas con trozos de espejos de colores, la subida es agotadora, una vez dentro y pagado el correspondiente ticket, nos deleitamos con las vistas de la ciudad la arquitectura thai muy recargada y con buda por donde mires, tambien entramos en un templito donde un monje nos bendice y nos pone un cordon de hilos de algodón blanco a mi en la derecha y a car en la izquierda, bueno a car solo se la deja en la muñeca ya que no puede tocarla, se la ato yo. Al bajar compramos unos pinchos de carne en unos puestecillos y buscamos un sitio para comer tranquilamente. Tras comer subimos la montaña en busca de un pueblo de tribu hmong llamado Doi pui, en trayecto es complicadillo pero llegamos bien, en este poblado todo está montado para el turista, se nota que está cerca de chiang mai, muchas tiendas de artesania textil , figuritas y piedras preciosas, incluso algun lugareño se te acerca con un trapito donde supuestamente tiene piedras preciosas, para hacer el lio con trozos de cristal de colores tallado, consejito; el que no entienda que no compre. Nos damos una vueltecilla viendo las gentes y lugares, terminamos llegando a un sitio muy bonito con jardines, arboles tropicales, bambu gigante, una cascada y una lagunilla donde los niños se divierten bañandose y saltando al agua, como no, participo en el juego y los niños se descojonan del Farang blanquito, se les ve muy felices, paseamos de nuevo por el pueblo y compramos algo de fruta y algun bolso, el resto de cosas no merece la pena. Pillamos la moto y hacemos el recorrido a la inversa, ya está atardeciendo y los niños regresan al pueblo corriendo, sorprende la cantidad de gente que corre apesar que sean cuestas de aupa, a esta hota muchos thais hacen deporte. En la bajada hace fresquito, hay que ir abrigado, despues de 20 km llegamos al hotel dando alguna vuelta de más (un gps hubiera venido que ni pintado) . Nos damos una duchita muy merecida, car se echa una siestecilla y yo voy a internet a escribir en el blog, cuando estoy escribiendo una chica americana llamada Alex que está aprendiendo español, me ve escribir castellano y me pregunta si soy español despues a charlar largo rato en espanglish, muy maja. Despierto a carmelilla y nos preparamos para ir al famoso mercado nocturno de chiang mai, la verdad es que es super bullicioso y cada cosa cuesta una barbaridad negociarla,, los precios bajan de 1500 a 500 con la misma facilidad que dices no, esto cansa, sobretodo cuando no estas acostumbrado y no sabes el precio de las cosas, y si encima encuentras algo que te gusta, no sabes cuanto pagar y tu cabeza no hace mas que decir lo podia haber sacado mas barato...(te peta la mente) realmente es un mercado para turistas con lo que los precios de las cosas son mas altos y no de muy buena calidad( esto siempre se descubre luego) y lo peor que muchas tiendas, venden los mismos articulos, acabamos un poco quemadillos y caemos de nuevo en comprar cosas para los familiares, cosa que ya habiamos dicho de no hacer y que nos pesará (literalmente) todo el Viaje (de mochileros esto es impensable pero... ) A las 12h llegamos al hotel con otro dia agotador a las espaldas ademas de las mochilas....