domingo, 23 de noviembre de 2008

Diario de un viaje a thailandia 09/10/2008

No todos los dias son fiesta....

Amanece lloviendo... queremos ir a ver Bo Sang (pueblo de las sombrillas y abanicos), aun así decidimos continuar con la moto para no depender de nadie, el tiempo nos respeta en el camino, el pueblo no es como lo imaginamos, no es un pueblecito pequeño y sin trafico, vemos un poco como pintan abanicos, paraguas y demas Aprovechamos a comer en un chiringuito y justo al salir comienza a llover, y tenemos varios kilometros por delante, cuando llueve a mares, paramos a comprar un paraguas y asi imitar a los thais con moto y paraguas... de risa, aunque ya llevamos calados hasta los gallumbos. Una vez pasamos San Kapheng el paisaje es realmente guapo, campos sembrados de arroz, salpicados de bananos y arboles con montañas de fondo, sigue lloviendo y nos perdemos en la ruta, la verdad es que como te despistes un poquito la "lias parda", despues de varias preguntas nos dirigimos a los hot spring con alguna dudilla que otra, al llegar nos desilusionamos ya que pensabamos que los chorros de agua estaban en el propio campo, y realmente son centros termales para turistas, ya que estamos los vemos y damos una vueltecilla, al final decidimos volver a Chiang Mai, en el camino, paramos a comer unos muslos de pollo enharinados con sesamo deliciosos en un chiringo de carretera, donde se portan muy bien con nosotros, nos sacan unas banquetas y nos ponen un mantel, no hablan ni gota de ingles, pero no es impedimento para la comunicación, el lenguaje internacional de los gesto y onomatopellas es valido, tras comer continuamos ruta a chiang mai, una vez aqui nos vamos a ver el mercado de Warorot, que a mi modo de ver es muy recomendable, ya que es un mercado donde compran los thai´s y se puede ver la esencia de un mercado thailandés , sus gentes, materias primas y demas, tanto el regateo como los precios son razonables, tiene una parte donde hay especias y cualquier cosa seca, fruta, gambas, calamares, etc. otra de ropa y telas y otra de comida fresca y precocinada, todas ellas salpicadas de tiendas de oro, que recultan curiosisimas, aporvechamos y compramos mogollon de cosas para comer. Después vamos al mercado nocturno a comprar alguna que nos falta, sobre todo unas playeras para car que las que lleva son de pena, para esto entramos en una tienda de precio fijo, aqui no es tan barato como en los otros mercados, es que lo queremos todo bueno, bonito y barato. Hoy nos da el punto y cenamos en el Mc donalds por aquello de comer de todo... nada que resaltar, salvo que el ketchup lo tienen en botes con dosificador y te dan un mini plato para cogerlo, ya tarde nos vamos al hotel a dormir que nos hace falta...
Mañana cogemos rumbo al norte, la verdad es que tengo ganas, espero que no me defraude.