martes, 20 de julio de 2010

Diario de un viaje al norte de la India 1 10 2009

Hoy dejamos Rishikesh… sobre las 6:30 nos levantamos para darnos una duchita, hacer las mochilas y tomar un chaid camino al parking donde nos espera Mahendra. El chaid lo tenemos que tomar en la calle, ya que es muy pronto y están limpiando los baretos, menos mal que por lo menos nos ponen el té. Disfrutando del sabor del té observamos la calle sentados en un bordillo, el discurrir de la gente, la mayoría sadhus que van a meditar al Ganges, algún chico que va a la escuela y turistas que llevan la típica alfombra para hacer yoga en algún centro de meditación. Apuramos el té cogemos las mochilas y atravesamos el puente de laskman jula para llegar al parking. Una vez metidos en el coche salimos dirección sur para atravesar el pueblo y coger la carretera hacia Chandigarh, el paisaje es muy bonito, lleno de arboles y verde tras dos horas paramos para desayunar en condiciones. Hacemos varias paradas en el camino a comer y beber coconut, el viaje se hace superpesado, si me pagaran para repetirlo no lo haría, con eso lo digo todo, creo que fueron 7 horas y 8. Al Llegar a Chandigarh, la ciudad sorprende, está muy limpia para ser india, organizada por sectores y con muchas glorietas y semáforos que se respetan, parece que estás en otro país, el lio para llegar al hotel es tremendo. Después de la paliza del viaje, decidimos comer en un restauran de luxe para celebrarlo y estar fresquitos, un pequeño lujo. Cuando llegamos al hotel, no nos quedan ganas de nada y decidimos practicar la famosa siesta., que es interrumpida varias veces por el personal del hotel pidiendo y devolviendo el pasaporte. Después de la reconfortante siesta, ya es de noche, pero nos apetece dar un paseo por un mercado, Mahendra nos quiere llevar a un restaurante donde hay un espectáculo con música tradicional, no nos va mucho pero insiste y al final vamos, es algo curioso. De vuelta al hotel paseamos para bajar la cena y a descansar ya que mañana partimos para Amritsar, Chandigarh es una ciudad puente que casi todos los turistas pasan por ella para ir a otros destinos.