miércoles, 31 de octubre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 30 Sep 2007



Bueno conté parte del dia en el post anterior... continuo

La llegada al aeropuerto con cierta reticencia y pensando en la problemática de tener un vuelo reservado con la tarjeta de mi hermano que no llevaba encima y el cansancio acumulado, fue un poco caótica, lo primero sin comerlo ni beberlo, dos tipos ya tenian nuestro equipaje en un carro y estaban dispuestos a acompañarnos al fin del mundo por unas rupis… pos fale!!, intercambié con Magan una botella de vino, pinta uñas, bolis, etc para su family, y el me dio una botella de cerveza como regalo. Nos dirigimos al mostrador de spicejet para pagar el billete en efectivo, ya que al no llevar la tarjeta fisicamete teniamos que hacerlo así, comprobamos dos cosas: la primera es que el termino en fila india, se refiere a los indios de EEUU, no a estos, que no entienden el concepto respeto por el orden, la segunda es que te tienes que adaptar y ser como ellos (donde fueres haz lo que vieres, nunca mejor dicho). Después de que se colasen 2 personas, me tiro a la piscina y me dispongo a contarle a la señorita mi historia en spanglis, resulta que la tarjeta con la que he pagado es de mi hermano y no la tengo, osea que quiero pagar en efectivo para que no me pongan problemas al hacer el checking, me mira incredula, mientras debemos de luchar con 3 o 4 indios que pretender ver que tramamos en el mostrador asomando sus cabezas por lo hueco que queda libre, impresionante!!!, la señorita me dice que le confirme todos los datos, y comienza el interrogatorio, nombre, dni, direccion, correo electronico, telefono, reserva, etc. Le contesto a todo y me dice OK, me planta el sello y pa dentro… (una ilusion efimera).

Le damos la propinilla a los que nos llevaban el carro, aunque no soy partidario, pero en fin 10Rs. Entramos sin problemas y sin revisarnos las maletas, lo unico que nos piden es la fotocopia del vuelo y el pasaporte, una ver dentro, como vamos con mucho tiempo aprovechamos para llamar a España, muy barato, por 8 Rs hablas un rato y se oye muy bien. Al final 1 hora esperando, estamos rotos, y no somos consciente que el jet lag es como una droga te mantiene despierto a pesar de estar reventado, llega la hora del checking, entrego la documentación y cuando está apunto de darme los billetes, me dice… tiene que esperar un momento hay un problema con la tarjeta… no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!, le enseño el sello del mostrador donde han confirmado todo y dice que espera a un lado, a esperar… al rato nos llama, por favor me enseña la tarjeta, le digo que no la tengo, que si quiere puedo pagar en efectivo, entre que saco el dinero y no, me pregunta otra vez por la tarjeta, le digo que tengo fotocopia, vale enseñamela, se la enseño y me dice que si es el mismo el dueño que uno de los viajeros, le digo que no que es mi hermano… empiezo a pensar que al final acabamos en el truyo por utilización indebida de una tarjeta de credito, cuando llega un responsable por el lio que se estaba formado y me dice ¿es el mismo el dueño de la tarjeta que el que viaja? Como ya estoy hasta los cojones de explicarlo, me entra la vena de malote y le digo sure!!, OK no problem, tome sus billetes y buen viaje…. Moraleja: Muchas veces nos buscamos nosotros mismo los problemas, las mentiras piadosas son piadosas…utilizalas te ayudaran.

Si llevas mechero llevas mechero…. No te hagas el lonchas, en el control después del checking, este si que es de los guapos, dos recomendaciones, no lleveis mecheros y poner una etiqueta al equipaje de mano para que os lo sellen una vez que la mochila está revisada, sino no entras al avion y tienes que volver en busca del sello (conserva esa etiqueta para otros vuelos). Pues llevaba dos mecheros sin saberlo y como me habian dicho que no llevase, me puse cabezon con el policia que no llevo mecheros coño!!!, que si, que hay mecheros, después de vaciar la mochila, se me queda cara de gilipollas cuando en la bolsa del tabaco hay un mechero que me han regalado con el carton de tabaco…, menos mal que por el fiambre al vacio no me dicen nada y por una botella de agua de litro y medio tampoco, un flipe!!!! Pasamos el control y tomamos unos sadwiches con cocacola y helado por 150Rs, la cocacola acaba en el suelo por un accidente… que notas!!!. Nos sentamos a esperar el avion y Carmen llama la atención de unas mujeres autoctonas que por cierto no hablan ingles, pero no paran de mirarla y cuchichear, por fin una se acerca y le dice que llevar una tobillera es malo, que no!!, nos sorprendemos y nos lo intentan explicar sin éxito… luego nos enteraremos que es porque las casadas llevan dos, y una es símbolo de problemas familiares o con el marido… las mujeres siguen clavadas en Car, porque lleva un pañuelo amarillo y rojo con el signo del OM, que compro hace tiempo en Madrid, al final una se decide y le pide permiso para verlo, un espectáculo en el aeropuerto, al final corrillo alrededor de Car y risas varias, Car decide quitarse la tobillera hasta que tenga dos…

Llega el avion y nos subimos, el vuelo puntual y todo correcto (nos costó 99€ los dos), te dan un piscolabis y agua, aunque dura 1 hora. Al aterrizar, son las 16:00 mas o menos y el calor que te invade al bajar del avion, solo lo puedo comparar con Guinea Bissau, fortisimo… parece que te quemas, el aeropuerto es super CANI, Car utiliza su experiencia en el metro de Madrid para recoger el equipaje, es una pelea digna de verla… al final con equipaje en el carro vamos a salir y me llama un tipo que me ofrece un taxi por 650Rs, me descojono y salimos fuera, al salir toda la peña a la espera, acoso y derribo del turista, no somos conscientes pero necesitamos descansar, osea que me timan en el trayecto cobrandome 500 Rs, en vez de 400 Rs, lo unico que, en el camino voy pensando como hacerle para amortizar la diferencia, ya que sabia que no podia llegar hasta el hotel Scinda Guest house con el taxi, y a la espera de la codicia del taxista, le digo que me enseñe el mapa, cubico y decido que me lleve hasta la GPO(correos) y desde alli podré estar seguro de donde estoy e ir a los ghats con todas las mochilas de una manera mas eficiente, pero en el trayecto la abaricia del conductor se le vuelve en contra, me pregunta si necesitaré taxi para mañana y para el aeropuerto y tal, le digo que me ha cobrado de mas en este viaje, que lo sé y que salvo que se porte muy bien no creo que vaya con el, claro…rupisssss, entonces para y me dice que me va a acompañar hasta el hotel para que no me pierda, le digo que me de el telefono y si todo va bien se lo paso a amigos y tal, le brillan los ojos, a mi el espiritu casi me abandona, necesito una cama, nos acompaña por las callejuelas de Varanasi, y al final pienso que ha sido un acierto que nos engañe de esa manera, ya que en las condiciones que vamos seguro que no encontramos el hotel ni de coña, el contacto con Varanasi es tremendo, el caos es total hay que verlo para entenderlo, una vez entramos en las callejuelas de la ciudad antigua, los olores tiran para atrás, el mejor es el de la mierda, las vacas ocupan la calle, a la vez que una moto pita para pasar y viene gente de frente, es alucinante, es muy difícil orientarse ya que las calles son super estrechas y no hay un desnivel claro hacia el rio… una locura. Cuando vemos el ganges no nos lo creemos, llegamos al scinda guest house y al vernos tan tirados, intenta cambiarnos el precio de la habitación por la mas cara, cosa que no pienso permitir, discuto un rato con las pocas fuerzas que me quedan y consigo la habitación por 600Rs con baño y ventilador con cooler, subimos las mochilas y no podemos mas, duchita pero otra vez el jet laj nos la juega y no podemos dormir, entonces decidimos ir a pasear por los ghats y ver el puja, ya es de noche… e impresiona MUCHO mas bien acojona, pero según nos han dicho amigos es solo impacto visual, no hay movidas… valor y al toro, le pregunto a Kush si hay problema por pasear de noche y me dice que hasta que hay luces 22:00 no hay problema, luego puede pero no es normal…. Tu mismo con tu mecanismo.

Pillo la linterna como me aconsejan y salimos por los ghats, el hotel está en el mismo ghat scinda, junto al mandikarnica, nos sentamos y me fumo un cigarrito observando a la peña y viendo como se comportan… la gran mayoria de ellos estan con sus labores, cocinado, preparando Lassi, betel, charlando, ablucionandose, otros vienen en plan turista dame la pasta, dos cosas fundamentales, no des la mano a nadie, lo aprovechan para darte un masaje, no hables con nadie y si hablas no le mires a los ojos, porque parece que asi estableces un vinculo difícil de romper y si no le miras es mas facil despegarte de el. Son super curiosos y te preguntan de todo, de donde eres, como te llamas, tienes hermanos, donde vives, etc. Aun asi y conociendo como son, se nos acopla uno explicando todo el tema de las creamaciones y tal, no le importa que le diga que no queremos, no sabemos o tal y cual, el sigue detrás y pin pan pin pan. Al final le digo que se pire, y me dice que le de un donativo, le digo que un donativo? Si, entonces le suelto 1Rs estirandome mucho, y se mosquea, le digo que me la devuelva si no la quiere y que un donativo es un donativo, se pira por donde ha venido… mejor… caminamos solateras por los ghats con ayuda de la linterna y metiendo los pies en fango que asco… pero en la oscuridad pasan de ti llegamos al mother ghat donde después de desacerme de varios buscavidas, conseguimos establecernos en un lugar par poder ver el puja con tranquilidad y rodeado de indios, no pasamos desapercibidos pero ayuda estar rodeado de indios y no de turistas, la ceremonia es bonita con canticos, aplausos, ofrendas y cremaciones, empiezan a ofrecernos cosas, postales, buen karma, collares, etc, observo a los lugareñós y me dan la pista de cómo hacer para que no te molesten, y tambien ayuda hablar entre nosotros y pasar de ellos, después de media hora, nos volvemos al hotel para cenar y el merecido descanso… no me lo puedo creer… no tengo sueño!!!!!!!!!, al final me salgo a echar unas fotos y fumarme un cigarrito en lo que me entra el sueño..

Mañana empieza la aventura…

No hay comentarios:

modulo de flirck para tu web