lunes, 29 de octubre de 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 29 Sep 2007

DIARIO DE UN VIAJE A LA INDIA…. continuación 29 Sep 2007

Ya con todo preparado, tres mochilas mas la bolsa de la cámara (vamos petados),nos levantamos muy pronto para llegar a la t2, 2 horas y media antes del vuelo que sale a las 6,30h, cuando llegamos sin percances, la cola es muy grande, hay un poco de revuelo porque parece que facturan todos los vuelos de alitalia, al llegar problems, el vuelo sale con retraso y perdemos el enlace en Milán para Delhi, nos cambian el vuelo y salimos 3 horas mas tarde vía Frankfurt y maravillosamente solo llegamos 2 horas mas tarde a Delhi, reclamaciones pertinentes y nos presentamos en el mostrador de alitalia con la intención de hacer uso de nuestros derechos por el retraso (previamente nos leímos los derechos de los pasajeros, una guía que hay por el aeropuerto interesante), tras una breve charla con quien nos recibe y varias llamadas al responsable, nos dice que no nos puede ayudar con el tema de las llamadas y el uso del correo electrónico, tengo que persuadirla para que vuelva a llamar al responsable y me lo pase un segundito, accede… solo hay que recordarle al responsable los derechos y rápidamente pone una solución y se persona, llamamos al conductor que nos espera en el aeropuerto y le mandamos correo confirmando el tema con todos los datos, también aviso al hotel el cottage yes please (no sirvió de ná). Compartimos esto con una pareja española que estaban en la misma situación Soledad y Jose Ramón (aprovecho para saludarlos).

Vuelo con enlace perfecto y resaltar la compañía lufthansa porque nos dieron un banquete. Llegada a la hora mas o menos prevista y tramites de entrada y recogida de equipajes con retraso… aprovecho el tiempo para ir cambiando, parece que el aeropuerto es un sitio bueno para cambiar( luego comprobaré que es cierto, solo cambie en el mercado negro mejor o en alguna tienda). Al fin todo está ok, un grupo de españoles con los que habiamos compartido el viaje, nos despedimos y salimos con la esperanza de que nuestros pickup o conductor estuvieran esperando, ya eran la Una de la madrugada(con el otro vuelo llegariamos a las 22.00 y saldriamos a las 23.30 + o -). Efectivamente nos esperaban a todos, Ahí estaba Magna, el hermano de mahendra con el cartelito Chato 2 Pas. Como habían dicho, fue una alegría y una muestra de confianza digna de ellos, nos llevo al coche y nos hizo una bienvenida como se hace en india, con collar de flores y todo, emocionante. El trayecto a old Delhi empezamos a tomar contacto con todo, ya estamos en la India, que fuerte!!!!!!!!!!!. Al llegar al hotel ya cansadillos, comienza nuestra aventura, lo titulo “La aventura es la aventura…”. El paisaje que ofrece el barrio de Paharganj, da la vuelta a la piel si nunca has visto algo parecido, gracias a anteriores viajes, ya estamos curados de lo que me gusta llamar: “el impacto visual”, quieras que no situarte a las 3 de la mañana en el barrio y observar a tu alrededor es impresionante cuanto menos. Adaptando mi oído al ingles que se habla en india durante trayecto a old Delhi, mas o menos les voy entendiendo, aunque es difícil para alguien que no habla perfectamente o simplemente habla ingles. en el hotel la reserva se la pasan por el forro de los cojones, que son las 3 de la mañana y tu reserva era de las 22,00, flipo, les cuento lo del correo pero el hotel está lleno, a las 5 de la mañana me pueden dar habitación y mientras dormir en el hall, no puedo procesar el ingles y partirme la polla al mismo tiempo, así que me quedo con cara de gilipollas mirando a Car que comparte mi agobio, las 3 en Delhi sin dormir, cansadísimos, y con tres mochilas que hacemos…. Magan me dice que lo que queramos que el nos lleva sin problema, pienso luego existo, nos quedamos!! A tomar por culo, por 900 Rs la noche, le digo que le pago 700 Rs, que aunque es un abuso, paso de regatear total. Tratamos de descansar pero para la cabeza todo esto es mu fuerte, no hay quien duerma, cuando la mente abandona el ajetreo, me llama el del hotel, que ya tenemos habita, despierto a Car y pillamos las mochilas, en el camino el pibe me dice que el precio son 900 Rs, y una polla!!! Le digo que no que 700 Rs y el muy capullo me hace bajar para hablar con el jefe que por cierto está sopa, nada mas verme me dice yes yes no problam. Y parriba todo quemao, 3 horitas para dormir algo, que la puerta tenga pestillo ayuda a dormir.

8:00 horas y llega Magan para el pequeño tour por Delhi, estamos rotos, yo me doy una ducha y preparo todas las mochilas ya que luego tenemos vuelo a Varanasi y hay que facturar, dejamos mogollón de cosas que traemos a Magan, así vaciamos un poco la mochila grande para pasar cosas y que la cámara quepa en una de las pequeñas, bajamos y vamos a desayunar, primer contacto con el Mango Lassi y chaid zumo de piña( desayuno 85Rs), una delicia ambos. Compramos agua 2 litro aquabona 24Rs, y una tarjeta prepago (300Rs y fotocopia visado, pasaporte y contrato, para que luego no funcionen nada mas que los mensajes, que por cierto son gratis en india). Decidimos ir a la mezquita, aunque Car está malilla con dolor de cabeza y vamos a tantear a ver…La mezquita es gratis pero te cobran 200 Rs por la cámara, dejas los zapa tiquis en la salida y te cubres piernas y hombros, te facilitan ropa ;). A pesar de se pronto hace un calor que todo el mundo evita el sol, hay mucha gente dedicada cada una a una cosa, duermen, rezan, se lavan, conversan, piden dinero a los turistas, en fin mucha variedad, parece que a Car le sienta bien sentarse en la sombra y observar a la gente, y mejora un poquito, damos una vuelta observando la maravilla y salimos, al salir el que está con los zapatos, me pide un ticket que no me ha dado, con la mirada que me queda después de todo este trasiego le miro y le digo que son mías y paso de el totalmente, me intenta coger pero le insisto son mías!!! Y me piro rápidamente. Magan como hasta ahora en su sitio, nos hace un pequeño tour por old Delhi y rápidamente a new Delhi, sustillo en una glorieta ya que entraba colin Mc Rae (que dios le tenga en la gloria) a toda ostia y magan no se percató, frenazo y semi cruzada, sin problemas….lo podemos contar, la zona de new Delhi, contrasta mogollón con old Delhi, es como el paraíso y el infierno, paramos para ver la puerta de Delhi y los jardines, en este punto me pego un viaje con el quicio de la puerta del buga que flipasssss, sin necesidad de puntos pero casi, nos enseña el resto, que como os podréis imaginar, en ese momento ni me interesaba, estábamos rotos. Y al aeropuerto domestico a coger el vuelo a Varanasi…

Mañana mas... que estoy roto.

No hay comentarios:

modulo de flirck para tu web