jueves, 12 de marzo de 2009

Diario de un viaje a thailandia 23/10/2008

Ultimo en krabi. Me levanto pronto para ver que pasa por krabi. La gente está haciendo ejercicio por la ribera del rio, algunos incluso hacen yoga o están en grupo con un altavoz bailando, es muy curioso. Hoy vamos a alquilar una moto, para rular por la zona y no depender de trasporte publico. Una vez la alquilamos compruebo los papeles y demas, con los cascos puestos salimos hacia las montañas, queremos ir a ver la cueva del tigre y alguna cosilla mas pero sobre la marcha. Un poquillo de lio para salir de krabi ya que buscamos un banco abierto y esto es imposible, están todos cerrados: hoy es festivo, despues de intentarlo varias veces, decidimos continuar a ver que pasa. La carretera está bien y el trafico no es demasiado agobiante, y una vez que entras en carreteras secundarias, la cosa mejora mucho, pero siempre con precaución, circular por la izquierda es un poco lio. Tras hacer 20 kilometros por población rustica, llegamos al parque natural de "Khao Phanom Bencha", donde hay pagar entrada, si teniamos poco dinero ahora menos. El parque es espectacular, tiene mucha vegetación, es una selva exuberante, seguimos una ruta que lleva a unas cascadas y el recorrido nos deja boquiabiertos, hay hojas que son mas grandes que nuestra cabeza, setas sobre los arboles caídos, y la humedad provoca que la vegetación crezca mucho. El camino, al final se pone un poco difícil porque resvala y hay que tener cuidado, ya que sube la ladera. Cuando llegamos hay una familia que se bañan vestidos, decidimos meternos a ver que tal. Frío es poco, está helada!!, nado un poco y me tumbo donde la cascada cae al laguito y me relajo con os chorros sobre mi cuello y espalda, mientras , car toma el sol sobre una roca. Ahora estamos solos y disfrutamos con mucha calma del sitio. Cuando nos cansamos bajamos despacito, que esto tiene mas peligro que una piraña en un bidé. Nos introducimos en la selva por una ruta circular que se mete en el corazon de la selva. Hay muchos animales pequeños, arañas, gusanos, termitas, hormigas y sobre todo mosquitos, tenemos que utilizar el relec, en una zona se complica la ruta, hay un árbol caído y hay que pasar por una parte llena de helechos y arboles, con la complicación que está lleno de termitas, aquí car me pide volver ya que le dan mal rollo. Nos volvemos y nos damos cuenta donde nos estábamos metiendo; " la selva está super cerrada". Volvemos a la entrada y preguntamos para ir a la otra cascada, este camino es diferente, se adentra en el bosque pero todo está más espaciado y no te agobias. Hay unos arboles de un tamaño desproporcionado, el tronco no es circular, tiene una forma rara, te puedes meter entremedias. Los mosquitos se te meten en la boca como la abras, así que lo vemos rápido y nos vamos, de vuelta a car se le engancha una sanguijuela y se asusta un poco, cuando se la quito no para de salir sangre, tengo que ponerle betadine y esparadrapo para taparlo, La sanguijuela es flipante, cuando la quito se pone como a rastrear la sangre y se acerca poco a poco con un movimiento utilizando los extremos para hacer un puente y despues unirlos, y repetir es paso, de vez en cuando, se levanta y rastrea la sangre, un flipe!!!. Decidimos a la vuelta ver unas cuevas paseando que son curiosas pero nada más. Cuando estamos llegando a krabi, noto como la moto se va un poco de lado, y paramos. Hemos pinchado!!!! o se ha desinchado. Despues de incharla nos vamos a buscar un banco pero es imposible, asi que nos vamos a Ao Nang que alli si que hay bancos abiertos, ya con pasta en el bolsillo, nos vamos a comer a un parque que hay cerca del embarcadero del ferry, donde hay mogollon de thais celebrando la festividad de el día del rey Chulalongkorn, comiendo en el parque y bañandose en la playa. Nos acoplamos a la situación y compramos comida en los chiringuitos, algo de bebida y comemos como ellos en el parque, es curioso ver sus costumbres mientras comes, a ellos tambien les sorprendes tu, claro. Tras comer nos damos un baño en la playa y volvemos a krabi, con el rollo en la cabeza de que la rueda ha perdido algo de aire. Sin incidencias llegamos a krabi, dejamos la moto, nos duchamos y nos vamos al mercado nocturno a cenar algo y a la vuelta cogemos el taxi al aeropuerto, que esta noche salimos para bangkok. La llegada a bangkok mas tranqui que la primera vez, ya con todo aprendido, llegamos a la zona de khao San y buscamos un hotel barato para dormir. Por la tarde noche paseamos por khao San y flipamos con lo variopinto de la calle, tiene de todo lo que le pueda hacer falta al mochilero . Mañana dejamos este gran país con sus gentes amables y siempre sonriendo para volver a España. La experiencia ha sido sensacional y hemos podido disfrutar de todo, lo bueno y lo malo. Para entender un poco mejor la cultura Thai. Es un país muy recomendable para viajar por libre, fácil y con muchos transportes. Mañana ultimo dia en Thailandia.