jueves, 15 de enero de 2009

Diario de un viaje a thailandia 15/10/2008

Por la mañana pronto nos levantamos para buscar una moto de alquiler, desayunamos en un chiringuito chino café y té. Localizamos una tienda de alquiler donde por 200 bath ciclomotor manual, seguro sin franquicia y casco, la pruebo y funciona bastante bien. Salimos camino a Mae Sai para ver la frontera con Birmania, repostamos 3 litros por 95 bath. La circulación es bastante buena y tienen cuidado circulando, hay que tener un poco de cuidado con los que se incorporan o circulan por el arcen en dirección contraria y sobre todo tener bien en cuenta la norma básica de circulación cuando vas en moto: "El más grande tiene preferencia", no me parece muy peligroso conducir despues de un rato. Llegamos a Mae Sai pronto, buscamos un sitio para dejar la moto "segura". Hay mucha gente para cruzar la frontera, muchos turistas vienen para pasar a Birmania y volver, así pueden estar otros 30 días mas en Tailandia y otros para mandar postales desde otro país y así tener mas ellos en el pasaporte, ahora 2000 bath es pasta para una chorrada así, nosotros no cruzamos, nos limitamos a ver el ambiente y todos los mercados donde las cosas valen mucho menos que en el resto de thai. y hay mucho trasiego de gente comprando y vendiendo, compramos unas pipas de calabaza riquisimas. Cuando nos cansamos seguimos el curso del río que va por la frontera hasta llegar al triangulo del Oro. El paisaje es alucinante, campos de cultivo de arroz salpicados de campesinos, montañas y arboles. Un poco antes del triangulo del Oro paramos a comer en unos chiringuitos donde apenas hablan inglés y hay que utilizar las frases thais, el aliciente son las vistas, tienen terrazas con vistas al Mekong, la comida resulta deliciosa, aunque hace un calor de aupa. El triangulo de Oro en si no deja de ser una atracción turística que evitamos lo máximo posible por el calor que hace, así que en poco tiempo estamos camina a Mae Saen siguiendo el curso del río Mekong, al llegar necesitamos tomar algo, y una especie de Madam de masajes nos ofrece un masaje(110 bath) al borde del río con unas Coca colas, algo que resulta lo más relajante que hemos vivido en Thai, el masaje en la tumbona con la coca cola refrescándonos nos deja para echarnos la siesta, aunque con las vistas del río y el trasiego de barcos la curiosidad no deja dormir. Después visitamos un templo budista en lo alto de una montaña y de vuelta nos piílla una tormenta guapa sin percances, nos damos una duchita y a buscar los vuelos para ir al Sur, como es tarde ya está cerrado así que me conecto a Internet y vía España que tiene 5 horas menos hacemos la reserva, nos cuesta un poco mas pero...Ya con la relajación de tener todo atado para mañana nos vamos al mercado nocturno a cenar a los chiringuitos, para darnos un homenaje de chirlas con hierbabuena y gambones a la parrilla con lima, nos ponemos morados literalmente, tanto que tenemos que dar un paseito para bajar la comida, ultimas compras y de vuelta aprovechamos a llamar a la family por Internet.

Mañana a la Playa!!!!!!!!!!!