sábado, 4 de octubre de 2008

Diario de un viaje a thailandia 3/10/2008

Despues de escribir un ratillo, he decidido que debo dormir un poco, (que bien ha venido!!!!!), nos levantamos a las 4,30 y emprendemos el camino para visitar el barrio chino, cruzamos soi rambutrri(soi es calle peque;a) y mas perdidos que un pato en un garaje buscamos como llegar al chao praya express y bajar por el rio con el barco, donde menos te lo esperas hay un callejon, pero al contrario que en cualquier otro pais, no te da rollo entrar, la verdad que es un pais de delincuencia cero, al llegar al malecon hay un puestecillo con un mapa donde le indicas donde vas y te cobra 15 bath persona, parecia que iba a ser un poco lioso pero na, se pilla el barco con la bandera naranja y te vas fijando en el numero del embarcadero y listo, parece que hoy viernes es festivo para ellos o de celebraci'on porque en uno de los embarcaderos hemos visto como preparan ofrendas para echarlas al rio, son como barquitas llenas de flores con guirnaldas e incienso, tocan musiquita y tal..., casi sin darnos cuenta estamos en el embarcadero 5 (el nombre no me lo s'e, ya tengo bastante con enterarme de como se va de un sitio a otro), entramos en la calle y para nuestra sorpresa escuchamos tambores y mucha gente aqrupada, cuando nos acercamos vemos dragones, cabezudos (chinos..) y con la musica van haciendo torres humanas como en san fermines, el ni;o de arriba no tiene ni 6 a;os... toda la gente aplaude y se ve mucha jovialidad, me ha sorprendido mucho que nadie te preste atencion paser desapercibido, continuamos con el barrio con la charanquita china hasta que se meten por un callejon y decidimos seguir por otro sitio, que pena, con el tema de la fiesta est'an cerrando todo y no podemos disfrutar de la esencia del barrio chino, aun as'i continuamos paseando, mirando de aqui para alli, como todo est'a cerrdado nos sentamos en un chiringuito a comer nidos de golondrina, la calle est'a masivamente llena y lo mismo pasa un coche como una moto,un tuctuc, o un carro. desde aqui nos vamos a lumpini park, nos cuesta mucho coger un taxi por la festividad y ninguno nos lleva por menos de 100 bath, con un atasco como el de la carretera de extremadura, tardamos 2 horas en llegar... desesperaci'on es poco, al final le damos al taxista 140 bath por el tiempo. en lumpini est'a el mercado nocturno, muy bien organizado y bastante grande donde encuentras de todo ademas hay chiringuitos para tomar algo e incluso un escenario donde tocan grupos en vivo...(ya seguire' que me quedo sin pasta)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien... según leo lo que escribes me voy imaginando en todas esas situaciones.... ¡Que pasada!, Según vais por el rio, me imaginaba al vietcom.... que vienen los Amarillos... Dios mío no siento las piernas.... Otro nido de Golondrína....
En fín que se me va la pinza....
Besos y a continuar pasandolo bien....

Unknown dijo...

Me alegro que todo por el momento vaya bien.
Yo estoy pachucho en casa, algo que se arregla con un par de dias en cama.
Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver todo, todo, todo... vamos Richar una fotito solo, para ver un poco la realidad y comprobar que de verdad estáis alli... je, je... Me alegro que esteis bien. Besos para los dos. Ana White

Anónimo dijo...

Al lorito compañero del metal! ayer por la noche (hora española) hubo en Banckog una revuelta con carga policial y gases lacrimogenos. Han detenido por lo visto a un cabecilla importante instigador del gobierno...
Te lo cuento por que a menudo allí uno, es el último que se entera..
Aupa y OJO...

modulo de flirck para tu web